Con la proclamación del confinamiento son muchos los famosos que se han unido a entretenernos a través de las redes sociales. Ya ha pasado un mes de confinamiento, y con ello, muchas de las iniciativas que se han visto en el mundo digital, desde challenges pasando por directos hasta conciertos.
El pasado 13 de marzo, cuando confirmaron el confinamiento, hubo una oleada de mensajes en Twitter con el #YoMeQuedoEnCasa. Al principio se pensaba que era un lema creado por los propios ciudadanos para afrontar el encierro, pero luego se descubrió que fue una iniciativa creada con la finalidad de hacer un festival online que acogía a diferentes cantantes españoles. Esta tendencia tuvo muy buen recibimiento pues sumó alrededor de 130.000 tweets en menos de 24 horas, sin saber aún la situación que estaríamos y que a día de hoy seguimos viviendo.
Un mes más tarde, esta iniciativa ha ido evolucionando y creciendo. Todo lo que empezó con un #YoMeQuedoEnCasa, viendo a artistas en los salones de sus casas como Rozalén, Funambulista, Coti, Amaral, David DeMaría, Coque Malla… ahora ha finalizado con la colaboración de más de 163 artistas y 83 horas de música, dejandoles un camino libre para hacer sus propios directos y sus propias iniciativas. Así lo ha hecho Alejandro Sanz con #LaGiraSeQuedaEnCasa que por motivos obvios no ha podido continuar la gira, así como otros artistas, y por eso, ha decidido ofrecerla de manera gratuita desde su casa, y además se reunió con el cantante colombiano Juanes. En su canal de YouTube contó con un repertorio amplio, de una hora, cantando desde sus canciones más viejas hasta las más nuevas.
Por otro lado, las cadenas de televisión no se han quedado atrás a la hora de ofrecer entretenimiento, porque desde que llegó el coronavirus, en la televisión no se habla de otra cosa. Así que, por ejemplo, Antena 3, desde el grupo Atresmedia ha organizado cada día un directo de los actores y actrices que han formado, y que forman parte de sus series, como Mario Marzo, Itziar Miranda, Carol Rovira, etc o presentadores y participantes de sus shows con el movimiento #QuédateEnCasa y #EncerradosCon, a través de las propias redes sociales de los artistas.
Volviendo a la televisión, grandes programas televisivos se han encargado de realizar entrevistas desde casa. El Intermedio por ejemplo, cada día realiza entrevistas desde el salón de El Gran Wyoming, con la compañía especial de su gato, o de Dani Mateo por videoconferencia. #ElIntermedioDesdeElSofá es ya una realidad, y una gran solución frente al problema, ya que otros programas no han podido solucionarlo como Zapeando. Además las entrevistas que hace son muy dinámicas y graciosas, como por ejemplo la entrevista con el presentador Arturo Valls o el locutor más trendy de internet, Ibai Llanos.
La Resistencia es el late night por excelencia. David Broncano, el presentador irónico del programa también se ha sumado a no dejar tirada a la audiencia, y pese a las adversidades, ha seguido haciendo entrevistas. El programa que se grababa en el Teatro Arlequín, en un sótano junto a la Gran Vía de Madrid, sigue en pie con la diferencia de que ahora los invitados abren las puertas de su casa. A lo largo de la cuarentena Broncano ha entrevistado a diferentes famosos, algunos en formato entrevista online, y a otros en llamada de cachondeo. Entre los invitados están la influencer Paula Gonu, los actores del momento Úrsula Corberó y Jaime Lorente, a Anna Castillo, al cantante Dani Martín…
Es genial como gente con tanta influencia pueda aportar algo que para ellos a lo mejor es insignificante, pero que puede llegar a concienciar un valor muy grande a sus seguidores, sobretodo a los más pequeños.
Pero aunque la mayoría de iniciativas se han llevado a cabo a través de los directos de instagram, Twitter también ha dado de que hablar durante estos días. Twitter es esa red social que o la odias o la amas. Twitter es la gran visibilidad de las iniciativas y los movimientos que genera. La gran actriz Ana Milán ha dado mucho que hablar estos días, pero para bien. La hemos visto actuar en diferentes series, como Física o Química, Camera Café, Yo Soy Bea o Paquita Salas entre otras, también ha participado en concursos como Password o MasterChef (edición famosos) y sabemos que es una persona súper graciosa y alegre. Esta última semana ha hecho una recopilación de sus anécdotas más divertidas y sobretodo virales. Desde cuando descubre a la cantante Bad Gyal pasando a como mete la pata con una fan o cuando engañó a una amiga suya contándole que había ganado un Óscar. No hay duda de que sus anécdotas son buenísimas, tanto como para que sus fans no paren de hacer memes y pedirles más. ¡Es que Ana es maravillosa y sus historias son asombrosas!
Hilo de las mejores anécdotas de Ana Milán pic.twitter.com/Rzjaw2cqg8
— MontySuescun 💫✈️ (@MontySuescun) April 12, 2020
Me descuajeringo entera. @_ANAMILAN_ pic.twitter.com/it6fqtTwBI
— clausenia en casa (@cIausenia) April 15, 2020
Finalmente, también hay que dar las gracias a Noemí Galera, la madre de España para muchos jóvenes. A principios de este año comenzó la edición de Operación Triunfo 2020, pero cuando ya habían pasado el ecuador del concurso, apareció la pandemia. Había muchos rumores de qué iban a hacer y si se cancelaba el programa puesto que su última gala había sido desde la academia por la no asistencia del público y el jurado. Al final decidieron poner en pausa el programa hasta nuevo aviso, enviando a los concursantes a sus respectivas casas a permanecer confinados. Aún así, OT se ha unido a la causa y cada lunes desde su canal de YouTube la directora de la academia hace un reparto de temas para todo el mundo que quiera participar. También colaboran los 9 concursantes restantes haciendo dos pasos de micros desde sus casas, u dando conciertos, y sus profesores, impartiendo clases en el canal de YouTube, desde tutorías, hasta clases de interpretación o baile.