Soraya Arnelas Rubiales, conocida como Soraya, es una cantante española de música pop-dance. Es conocida por ser exconcursante del concurso de música más famoso de televisión, Operación Triunfo.
Luces y sombras, su nuevo álbum con una catalogación más personal. Son 17 temas en los que ella ha sido partícipe de todo el proceso de producción. Las 17 canciones describen capítulos de su vida, algunos felices que para ella son luces y otros no tantos, llamados sombras. Las sombras son las baladas, las canciones más melódicas, el baile lento, lo bonito con mensaje triste.
Hace más de 15 años que quedó segunda en OT 2005, cuando renunció su trabajo por luchar por sus sueños. “No tengo miedo de que los capítulos pasen, de todo se aprende. Dejé mi trabajo por luchar por ello, la música” nos contaba Soraya sin ningún sentimiento de arrepentimiento. También la pudimos ver como representante en Eurovisión con La noche es para mí cuatro años más tarde de la salida del programa. Durante el transcurso del tiempo ha lanzado al mercado, seis discos, cada uno diferente y de diferentes etapas de sus vida.
Su última canción, Contaré hasta diez es una nana dedicada a su hija. Es una canción muy especial, ya que está escrita por y para ella. Lo que Soraya nunca se iba a imaginar es que al llevarse a su hija al estudio, Manuela, se aprendiera la canción y la grabará con ella. A lo mejor la hija en un futuro no es artista, pero sí lo es, qué manera tan bonita de empezar una pasión, la música de la mano de su madre. A lo mejor no lo es, pero según nos cuenta Soraya, lo hace muy bien, y sea lo que sea, se dedique a lo que se dedique, la va a apoyar siempre. Estas palabras no las dice como su trabajo de coach, sino como madre que la ha tenido en el vientre durante 9 meses y que la va a acompañar durante toda su vida.
En las redes sociales va creciendo a pasos agigantados. En instagram alcanza los 400 mil seguidores y en su canal de YouTube ya tiene más de 50 mil seguidores. “Hace 15 años no había instagram, ni Twitter. Artísticamente nací cuando las redes sociales no existían”. Locutora de radio, azafata, música… dos palabras que definen a Soraya: viajar y voz, y es que Soraya tiene el poder de hacer viajar a la gente sólo con su voz.
Un consejo que ofrece Soraya a la gente que como ella se lanzará a la piscina llena de notas musicales es que siempre, siempre, siempre, seas tu mismo y tengas un sello personal. “Animo a todos aquellos que quieren ser cantantes, artistas, que nadie deje que difumine la esencia de cada uno. No hay dos personas iguales en el mundo. En el momento en el que uno respeta esa esencia personal y se uno a un gran equipo, aunque sean dos personas, que crean tu proyecto, tu talento, que te ayuden a trabajar y que te ayuden a impulsarte cada vez más fuerte, es lo más bonito y lo mejor que te puede pasar.”
Y por último, no olvidéis comprar el álbum Luces y sombras en las tiendas más cercanas (online) o escucharlo en las plataformas digitales. Está disponible en iTunes, Spotify, Play Music o YouTube. Este álbum es un regalo, es la vida cantada de una persona que se abre en canal a todo el mundo y que lo hace de distintas formas. “Hay canciones para bailar, para relajarse, para llorar, para reír.” En definitiva, encontrarás 17 canciones en las que seguro, mínimo alguna la relacionas con algún momento específico de tu vida. Y si estás pensando en regalar algo, no tiene porque ser algo físico, recuerda que también puedes regalar canciones.