Juan Sandoval Gil se encuentra en la casa de Yerry Mina para enfrentarse a un reto. Situados en Formby, un pueblo de Liverpool, el futbolista nos ha abierto la puerta de su casa para enfrentarse a nuestro presentador.
El reto principal debía de ser un partido de fútbol en la play, donde hemos hablado de cómo es aparecer como jugador profesional en un juego de la play. Nos cuenta que la primera vez que apareció fue en el equipo de Santa Fe de Colombia, dice que fue algo muy bacano, verse en un juego al lado de grandes jugadores como Omar Pérez.
Lamentándolo mucho y por problemas técnicos el reto no se pudo disputar y queda pendiente un partido online, así que el reto pasó al jardín con un balón.
El reto consiste en un partido al pecho pie al primero que llegue a tres puntos. Aunque no se han fijado del todo las reglas, se permiten todos los toques para Juan, mientras que Yerry solo puede hacer tres toques menos con la cabeza. En la casa se dispone de una red y no se delimita el campo. En el calentamiento el colombiano se sorprende de la habilidad del presentador, pensando que sería mucho más fácil… EMPIEZA EL PARTIDO
Empieza el saque y tras unas varias jugadas Yerry abre el marcador con 1 a 0 sobre Juan, quien está un poco nervioso al enfrentarse con un profesional. Todo sigue muy reñido, pero llega un puntazo de Mina con el pecho, aprovechando su condición física y su altura, 2 a 0 para el anfitrión. Otro punto muy disputado que se lo lleva Juan, 2 a 1. Solo le queda un punto a Yerry para ganar, que mientras el presentador va a recoger la pelota, se acerca a la cámara y comenta que se dejará ganar.
Todo sigue entre risas, y llega el 2 a 2 por un fallo del profesional. Se ponen las cosas interesantes, el punto definitivo, quien haga el próximo punto gana el reto. ¿Quien se lo llevará? después de unos minutos disputando el punto, Juan falla un toque y no consigue pasar la red, punto y partido para Yerry Mina.
Ha sido un reto muy divertido y muy reñido, la revancha queda pendiente en un partido online.
No te pierdas la entrevista y las anécdotas con Yerry Mina en el siguiente enlace: