Desde que empezó la cuarentena y con ella el confinamiento, hemos cambiado por completo nuestra rutina. Algunos nos hemos adaptado y hemos organizado un calendario, ya sea físico, o mentalmente y a otros aún nos cuesta adaptarnos. Luego estamos los que vivimos del revés, nos levantamos por la noche y dormimos durante el día.
Ahora bien, la mayoría hemos encontrado ese tiempo libre, ya sea aprovechando el momento en el que teóricamente nos estaríamos desplazando hacia cualquier lugar o estaríamos trabajando – estudiando.
Casi un mes ha pasado ya de confinamiento y la gente se ha visto más activa en redes sociales. Según afirmaba el presidente en una rueda de prensa, España ha sido uno de los países europeos que más ha incrementado su uso de internet desde que se obligó a teletrabajar por causa del virus.
Las redes sociales que más se están utilizando son: WhatsApp como el rey de la comunicación, Instagram donde el contenido que más se ve son directos para amenizar la cuarentena, Facebook con posts de ánimos, Tik Tok una nueva era de challenges y entretenimiento de cualquier edad, y Twitter. En esta última puedes encontrar usuarios de lo más variado y opiniones como paletas de colores.
Las interacciones de las publicaciones han incrementado debido al tiempo de conexión que pasan los usuarios en la red. Así mismo también han incrementado las publicaciones. Desde memes hasta teorías conspirativas. Debe ser el tiempo libre, claro.
Fue comenzar la primera semana del confinamiento y las calles se veían desalojadas, como si el desierto se hubiera vuelto nórdico, frío. El vacío ha sido y es muy notorio, pero donde más asusta es de madrugada, donde parece que hasta los búhos duermen. Pero no es cierto, porque los búhos duermen de día y porque el cielo se ha despertado.
Hace unas semanas se han empezado a escuchar unos ruidos que los más nocturnos no han querido dejarlos pasar como desapercibidos y han ido publicando en sus redes sociales, sobretodo en Twitter. Lo más curioso de esto es que al principio nadie daba bola a estos sucesos, pero de repente, gente de diferentes puntos de España compartían los mismos ruidos y no entendían el por qué. Además tampoco eran únicamente ruidos de madrugada, sino que han aparecido luces en forma ovalada que aparecían y desaparecían por segundos.
Acabamos de escuchar esto en el cielo, creíamos que era una tormenta pero rápidamente hemos visto que no: un sonido metálico, parecía que se rompía el cielo. Últimamente se escuchan ruidos raros en el cielo aunque la noche sea despejada. ¿Qué opináis? #Ovnis pic.twitter.com/s8TSDNQRSz
— Dani Mendoza ‼️ (@Dani7Mendoza) April 6, 2020
1. La mayoría estamos teniendo sueños extraños
3. Pájaros “cantando” … a las 2 am ??
2. Se escuchan ruidos extraños en el cielo de madrugada
3. Luces extraños en el cielo también de madrugada
¿Que está pasando?
(El vídeo no es mío pero yo también he escuchado esos sonidos) pic.twitter.com/2tgCZ9h62T— Nimeriia (@nimeriia) April 2, 2020
Lo que más ha sorprendido de esto no son los sucesos que ya por sí mismos son extraños, es la escasez de noticia que ha generado. Mientras en Twitter se han ido creando hilos y más hilos de diferentes lugares donde la misma escena se repetía, apenas se ha hablado de ello en las noticias. Algo que remueve la duda y la intriga es que al principio de todo esto, poca gente hablaba de ello y la que lo hacía era proveniente de España, pero actualmente estás luces junto con los ruidos, han llegado a otros países, y continentes. Argentina, Chile, Francia, Canadá son algunos países desde los cuales los ciudadanos han visto estos movimientos desde sus casas.
En el siguiente hilo se ve una recopilación de diferentes sitios como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Toledo, Pamplona, Cádiz… a diferentes horas donde se representa el mismo suceso. Además de todos los vídeos que pertenecen al hilo, en las respuestas se pueden ver más vídeos y fotografías de más gente que ha presenciado las luces y el ruido.
Alguien + está viendo las cosas en el cielo? Adjunto hilo de vídeos que he hecho yo y me han mandado compañeros de clase de amigos suyos y amigas mías: pic.twitter.com/klSv9dL8cl
— 𝖄𝖚𝖓ō (@rallonorayo) April 1, 2020
Para los que no somos científicos y creemos en cosas paranormales, la creencia por algo no natural es lo primero que se te viene a la cabeza. Aún así, después de que los vídeos se hicieran virales, algunos científicos han intervenido a los comentarios “justificando” las razones por las cuales se presencian estos hechos.
A lo largo de los días se han encontrado muchas respuestas, pero las más repetidas son estas tres:
La primera da explicación al porqué del ruido. “Es un efecto normal de la naturaleza al encontrarse dos masas de aire frío y caliente en el aire y al no haber tanta contaminación de ruido».
Por otro lado, alguna explicación de porqué algunas luces se resumen en la visibilidad del planeta Venus.
Finalmente, al suceso en toda su totalidad se le asocia con el proyecto Loon de Google. El proyecto consiste en proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 60 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G. Esta sería la explicación de porqué tantas luces volteando en forma oval, ya que no serían luces, sino satélites. También explicaría la caída de Internet por la madrugada y el dolor de cabeza que producen.
A pesar de tener toda esta información, sigue sin haber noticias por parte del gobierno, o los gobiernos de diferentes países y la gente sigue especulando sobre teorías conspirativas, ja, ja, ja. ¿Vosotros qué opináis? Dejad vuestra opinión debajo.
Son los X.Y.D.R.A.H. del planeta X.
Vienen a nuestro sistema solar en busca de vida macroscópica y consciente para crear supersoldados con los que recuperar sus constelaciones ante una amenaza externa.— EidorianHawk (@HawkEidorian) April 2, 2020