El ser humano por falta de conciencia y de conocimientos comete muchos errores que no le permiten entrar en sintonía con su cuerpo y mente, lo que les produce una mala energía, y no les permite estar bien consigo mismos.
En esta segunda parte continuaremos hablando de los errores más comunes del ser humano. Si no has visto la primera parte, échale un vistazo aquí.
Continuemos con los errores que casi todas las personas cometen, y que deben cambiar:
Seguimos haciendo caso a palabras que no se demuestran con hechos. Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son los verdaderos actos de las personas.
La hipocresía, es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.
La gente se convence de que es feliz cuando realmente no lo son. Se intentan autoengañar para huir de la realidad de ellos mismos, les hace falta aceptación.
No se gestiona la economía personal de forma correcta para la evolución personal, y se siguen comprando cosas materiales pensando, que un coche nuevo, por ejemplo, nos hace feliz. Hay que invertir en cosas que nos enriquezcan de verdad, como cursos, talleres, experiencias, etc.
Aferrarse a lo material es uno de los conceptos que nos vende la sociedad, los objetos materiales no dan felicidad. Hay que practicar el desapego.
Creerse especial y creerse superiores otro error muy común y muy dañino para la persona. ser egocèntrico es perjudicial. Todo el mundo es diferente y tiene sus cosas, pero no por ello uno es especial, y pensar que nos merecemos lo mejor por ello, altera tu vibración, y así no lo vas a conseguir.
Olvidarse que tienes una vida. Vida solo hay una y hay que ser consciente, de que el tiempo pasa, y es lo único que realmente tenemos. Se consciente de que tienes una vida, te ayudará a fortalecerte como persona.
No vivir con respeto es otra práctica muy común. Cada vez se ven más las faltas de respeto entre las personas, incluso entre miembros de la misma família. Si no te respetas a tí mismo tampoco vas a saber cómo respetar a los demás y viceversa. Para aprender a respetarse hay que respetar.
Ser envidioso tiene que ver con la mala energía, si tu miras a esa persona con envidia, mirando en lo que tiene y que tu no tienes, le estas mandando energía a esa persona, y como consecuencia tu no vas a recibir nada.
Otro error muy frecuente y que cuesta mucho de detectar es no reconocer que hay que aprender a corregir las emociones. Si estás ciego no vas a ver que tienes mucho trabajo personal ante tu persona. No ocultes tus sentimientos, debes dejarlos salir.
Las excusas y las quejas te rodean de mala energía, quejarse todo el dia del mismo problema no t ayuda en nada si no buscas una solución. Al contrario, le estás mandando al universo malas vibraciones, con lo que te responderá con la misma moneda.
No confiar en personas que te vibran. Hay gente que no comete los errores anteriores, gente que te respeta y gasta su tiempo en ayudarte, y tu no estas confiando en ellos, por lo que, con el tiempo es persona dejará de ayudarte. Por eso la gente no da gracias a quien le dedica su tiempo. Hay que ser agradecido con todo el mundo, sin esperar nada a cambio. Las cosas buenas atraen cosas buenas.
Por último y uno de los más importantes, es olvidar tu esencia u no recordarla. Hay que conocerse sinceramente a uno mismo, para poder evolucionar y pulir ese diamante que llevamos dentro, y de esa manera podremos estar bien con nosotros mismos.