En esta ocasión traemos a la entrevista a un puertorriqueño nacido en Vega Baja un 28 de agosto de 1952, conocido durante más de 25 años como el vocalista principal de la Orquesta Mulenze. Un grupo musical de Puerto Rico que, con mucho talento, ha alcanzado la popularidad, con casi veinte producciones que podemos encontrar en el mercado.
El señor Pedro Brull a los 67 años de edad sigue en la docencia de lunes a viernes, y cuando acaba se va hasta el domingo a sus conciertos, para volver un domingo y seguir. Una vida que a pesar de todo por los problemas de salud sigue en pie. Cataratas y diabetes son ejemplos de superación. Él está orgulloso de la vida que ha llevado, nos confiesa que ha hecho de todo, en general; “he vivido”, una constante lucha. De hecho tuvo que cancelar una gira por Europa, debido a su salud. Como ya sabréis sus seguidores, recomienda la medicina regenerativa, ya que dice que le ha permitido seguir con su vida.
A continuación haremos un resumen de su larga trayectoria musical. Todo empezó en la escuela superior, donde su inquietud le hace adentrarse en el mundo. Su padre que montaba eventos en su casa los viernes, Pedro era el encargado de poner los vinilos. Toda esa influencia la fue adquiriendo a través de la música que escuchaba, una gama de grandes artistas salseros. Por las mañanas estudiaba mientras que por la tarde cuando volvía andando, un trayecto de una hora aprovechaba para cantar. Entonces fue cuando un vecino de su barrio buscaban cantante para su orquestra, y otra vecina que lo escuchaba cantar, lo recomendó sin dudar, hizo el ensayo y entró en el 69 en el grupo, y de ahí fue todo rodado.
Su posterior etapa comenzó en la Éxodo, un conjunto de talentos de los barrios circundantes, una orquestra mejor constituida y organizada, lo que le dió pie a catapultarse hacia la metrópolis. Hasta llegar a ser parte de donde lo vemos ahora.
Ahora solo hace trabajos por satisfacción, no por dinero, lo que le da gracias a dios por poder permitírselo. Eso le permite poner pasión a todo lo que hace, y dice que ahi se nota mucha diferencia.
También nos comentó la oportunidad que dejó escapar como pelotero en ligas profesionales, ya que su pasión, desde ese niño que cantaba en la bañera, era cantar, y así es como toda su vida giró en torno a la música.