A sus 36 años, Daniel Habif lleva más de 320 conferencias cargadas a su espalda. Él es un comunicador mexicano que se dedica a dar conferencias por todo el mundo. Hace poco, no más de medio año que publicó su libro primer libro “Inquebrantables”. Desde Zoom Barcelona hemos tenido el placer de charlar con él y nos ha explicado un poco su filosofía de vida y algunos consejos de automotivación.
Como seres humanos todos tenemos nuestros altibajos. La sociedad nos ha enseñado a no ser vulnerables, porque mostrar nuestros sentimientos más débiles está mal. Siempre hemos de ser fuertes y tener una sonrisa en la cara. No se nos permite estar tristes o decepcionados porque eso podría interrumpir el ritmo que llevamos. Entonces, le preguntamos al famoso conferencista qué hacía cuando él estaba mal, ¿se apoyaba en sí mismo, o recurría a alguien? Su respuesta fue clara: “Me motivo gracias a mi esposa, mi manager y mi equipo que siempre están pendientes de mí. Aunque el dolor de otros me motiva, porque dejo de mirar lo mal que me siento y lo comparo por alguien que se siente más mal y mi dolor desaparece.”
Muchos esotéricos piensan que somos energía en movimiento y que nos retroalimentamos los unos de los otros. Daniel Habif piensa que las personas podemos ser de dos tipos: enanos mentales o gigantes espirituales. Los primeros son las personas que se dejan influenciar por los pensamientos negativos. Los segundos son aquellos que pueden estar mal, pero son capaces de sobresalir de cualquier situación. Según él “el amor es viral, pero a su vez la tristeza. Tarde o temprano las acciones de las personas se pegan. Hay que erradicar del círculo a gente que no tiene actitud positiva.” afirmando que toda la gente con la que se rodea son gigantes espirituales y no enanos mentales. “Puedes motivar a todos pero no ayudar a todos. No puedes salvar a alguien y después salvarte tú. Las personas que adoptan batallas que no son suyas lo hacen por falta de victorias propias”
El mexicano es una persona con las ideas claras y firmes. Quisimos hacerle una pregunta más personal y nos habló sobre el amor. “El verdadero amor de tu vida eres tu mismo, pero no hay nadie más vacío que el que está lleno de sí mismo. Tienes que dar amor porque te sobra no para recibir a cambio. Si das amor esperando recibir amor eres esclavo de tu vacío. Das porque estás lleno, eso es lo importante: de dónde te llenas de una fuente infinita o te llenas de todas tus carencias.” decía. Él siempre está dispuesto a dar amor, porque Dios lo ha hecho así para él.
En cuanto a su libro, le preguntamos el por qué inquebrantable y si él se consideraba así. A lo que nos respondió que se ve inquebrantable porque “no puedes quebrar algo que ya está quebrado”. Nos cuenta que sus heridas es algo de lo que presume. Él es sus dolores, tristezas y miedos. “La felicidad es una decisión no un estado. Decides que haces con las emociones que tú solo te provocas. Se convierten en sentimientos cuando le pones una etiqueta.” De manera que todo funciona en forma de camino, siendo las emociones el final y las convicciones el principio. Las emociones se ven influenciadas por los sentimientos, éstos por los pensamientos, que son influenciados por las acciones, que son tomadas por hábitos, creados por leyes, hechas por creencias, influenciadas por convicciones.
Así que ya sabéis, si os interesa este tema, no dudéis en compraros el libro “Inquebrantables”. Lo podéis encontrar en cualquier librería tanto física como digital, como Amazon. Y podéis seguir a Daniel en sus redes sociales. En Instagram y Twitter como @danielhabif. En su canal de YouTube como Daniel Habif. O comprar las entradas de sus shows en Bandsintown como Daniel Habif.