Cada día somos el resultado de la calidad de nuestros pensamientos. A continuación explicaremos que es una mente abierta y una mente cerrada.
MENTE ABIERTA:
Una mente abierta cuando se equivoca aprende, es capaz de resolver el problema que se le plantea y sigue adelante por mucho que la situación se complique. Hay que aceptar las críticas para hacer auto anàlisi, ya que si lo dicen es por algo. Manejar el miedo es importante en todas las situaciones. Por último es de vital importancia mantener el equilibrio.
MENTE CERRADA:
Una mente cerrada cuando se equivoca tiende a lamentarse y dice que es imposible. Ante la situación se estanca y sufre por el que dirán. En estas ocasiones es el miedo quien te maneja y el enojo te condiciona en la toma de decisiones.
Cuando vemos una persona y notamos su energía, podemos entender cómo es esa persona, lo que sentimos. Esto se llama el campo áurico. El aura es la energía que emite toda forma de vida desde sus células, y que irradia para el exterior en forma de calor, de frecuencia electromagnética o bioplasmática.
Las personas tenemos 7 campos áuricos. Son capas de energía fuera del cuerpo físico organizadas una encima de la otra. Cada campo es el resultado de una actividad psíquica y espiritual con sus particularidades. Y ocupa un lugar más elevado o más cercano al cuerpo físico según su frecuencia o densidad.
Entonces cuando nos acercamos a una persona, ya de simple vista nos damos cuenta de si nos vamos a llevar bien, o ya me cae mal de entrada. Eso es el resultado de la calidad de nuestro ser. Una persona egoísta, negativa, frustrada y que es insegura, por norma general, su campo áurico transmite todo eso.
LAS MENTES VACÍAS HACEN MÁS RUIDO
Las personas inseguras, que no tienen conocimiento, siempre se van a sentir atacadas por qué no tienen argumento. Una persona que sabe entender que alguien no entiende algo, es porque no tiene la información. Las que sí entienden, tratan de entender y aceptar.
Todo el mundo puede llegar a la aceptación, pero antes deben de sanarse.
La ACTITUD ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA
“Ser positivo no significa ser feliz todo el tiempo.
Significa que incluso en los días difíciles
sabes que vendrán días mejores.”
Consejos para mejorar
- Respeto hacia el cuerpo físico: es muy importante aceptar el cuerpo que tienes y estar agradecido de tener uno. Si hay algo que no te gusta, puedes trabajar para mejorarlo.
- Amor propio: Esto forma parte de tener el control de nuestras vidas. Cabe destacar que tener un alto autoestima o amor propio no es sinónimo de egoísmo, vanidad o soberbia. Lo realmente importante es estar bien con nosotros mismo y proyectar eso al exterior porque así seremos vistos y percibidos.
- Valores: los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas. Por eso es importante defenderlos y entender cómo somos.
- Alimentación con consciencia: conocimiento reflexivo acerca de los alimentos que consumimos cotidianamente, es decir, es el acto de alimentarse con información certera, llevando una dieta saludable y equilibrada.
- Plenitud: la condición de que algo ha sido llenado o contabilizado en su totalidad, sentirse realizado con uno mismo.
- Aceptación: lo hemos repasado mucho en el blog, es importante aceptar, para aprender y mejorar.
- Entrenamientos equilibrados: debes buscar un deporte que te guste y que te permita realizar ejercicio acorde con el resultado deseado, o simplemente por salud. Ya que el deporte es muy importante para la mente y cuerpo.
- Yo mismo/a: tu cuerpo y tu mente es tu vida. El yo mismo/a hace referencia a que tu vas a estar todos los días hasta el día de la muerte, Debes estar en paz contigo mismo/a, ya que las relaciones vienen y van, pero tu siempre vas a estar, así que no te falles.
- Éxito personal: busca el éxito en lo que haces. Intenta ser el mejor en tu trabajo. Esto no trata de una competición donde debes pisotear a los demás. Esto es como construir una casa, y debes poner cada ladrillo de la forma más perfecta. Lo mismo pasa con tus relaciones familiares y sentimentales.
Hasta aquí los consejos para mejorar como persona, cambiar la calidad de los pensamientos y el camino a tener buena energía.