A continuación, te explicaremos el porqué de una relación sexual, y cómo elegir bien a las personas con las que tener relaciones.
Cuando se tiene una relación sexual con alguien, comienza todo un proceso energético, principalmente con el chakra Raiz de ambos. Se une la intimidad de las auras, y estas fuerzas se juntan y se fusionan para crear un aura conjunta, esta deja huella energética y karmika. Cuantas más relaciones se tiene una relación con una persona, más profunda es la conexión con esa persona.
Por eso a veces recuerdas tanto a la gente con la que te has acostado, cambias tu vibración al crear lazos energéticos que los unen donde posteriormente se siguen transmitiendo energía a nivel sutil.
El primer chakra constituye la base y el fundamento de la salud emocional y mental. Ubicado en el comienzo de la columna vertebral, representa al elemento tierra y por lo tanto simboliza nuestra unión a esta en el plano físico y mental.
El Chakra Raíz es uno de los más bloqueados y difíciles de mantener purificados.
Si alguna vez a lo largo de tu vida has experimentado situaciones como el divorcio de tus padres, la dificultad de estos para pagar el alquiler, has vivido en relativa pobreza, has visto o has experimentado abusos por parte de otros niños, o te criaste en un barrio peligroso es muy probable que hayas arrastrado el bloqueo a lo largo de los años.
En cada relación se adquiere energía de la otra persona, si tienes relaciones con gente principalmente densa, inconsciente, principalmente inestable, cambias a un paradigma que no te hace feliz, por muchas razones que tengas para serlo, si la otra persona hizo algo que marcó su karma, también lo adquieres tú, y eso te puede llevar a experiencias dolorosas. Pero, por otro lado, si tienes relaciones con gente consciente, llena de luz, de amor y mantiene su energía limpia, ambos se elevan en amor y conciencia.
La energía del amor y la sexualidad es tan grande y mágica que los hace vibrar tan alto, que su conciencia puede llegar a un nivel muy alto.
Los hombres, cada vez que eyaculan, pierden toda su energía y se la queda la mujer. Para recuperar esa energía, se necesita meditación, pero al final, la sociedad ha percibido recuperar esta energía con la alimentación.
Si te acuestas con una persona que actualmente tiene pareja, en consecuencia, también obtienes la energía de esa persona y de su pareja. Así que cuidado con quien compartes la energía.
Mucha gente ha tenido sexo casual, aventuras y locuras, tranquilos no hay culpables, solo gente consciente e inconsciente. Se puede cambiar esta energía cuando se decide:
Primero por vibración, atraemos lo que vibramos no lo que queremos.
Por aprendizaje, la otra persona es un reflejo de ti, te mostrará tus sombras para que puedas comprenderlas y trabajarlas.
Tercera, por conflictos internos, no te has aprendido a amar, no has aprendido a valorar, relacionado con las anteriores. En consecuencia, te relacionas con personas de tu mismo nivel vibratorio, incluso puedes llegar a pegarte y enamorarte a personas así. Con la incapacidad de amarte y valorarte hasta llegar a usarte. Pues vibracional mente percibe tu necesidad de amor, pero solo reflejan la relación contigo mismo.
AMATE A TI Y AMARÁS A OTRO Y A LOS QUE TE AMARÁN.
Eso no significa que el sexo está prohibido, al contrario, practica sexo siempre que te apetezca, pero antes de eso, vibran alto para atraer a personas con la que pueden ser estables y que les ayude a crecer y no les tiren para abajo el camino evolutivo.
¿Cómo limpiar este chakra individualmente?
Equilibrar el chakra raíz debe hacerse de manera tanto externa como interna.
Para equilibrar el exterior debemos usar gemas, cristales y piedras, posturas de yoga y la aromaterapia.
Para trabajar el interior, debemos hacerlo mediante la recitación de mantras, la meditación, la comida y el trabajo en los pensamientos que nos acercan a la negatividad, reemplazándolos por actitudes de abundancia y bienestar.
Debemos recordar que a la hora de curar el Chakra Raíz el mundo exterior es frecuentemente un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior.