La llegada del 2020, un año que prometía mucho y que se está convirtiendo en un fracaso. Dicen que cada treinta años nace una nueva generación, pero, ¿estamos preparados para aceptar que ya han pasado treinta años de los famosos 90?
Los 90 fueron una década inolvidable, dejando atrás los 80 con la Guerra Fría, el descubrimiento de internet o toda una revolución textil y digital. La década de los 90 rompió todo lo bonito e ideal que mostró la de los 80, fue más cercana, tanto para los mayores como para los jóvenes. Para los últimos, fue más reveladora, ya que la mayoría de acontecimientos iban dirigidos hacia ellos como por ejemplo, los canales de la televisión y sus emisiones con series más juveniles o una música más de barrio.
Aunque la década de los 90 crea nostalgia, más nostalgia crea el hecho de saber que las siguientes personas que admiramos, o que hemos visto crecer y nos hemos entretenido con ellas, ya han llegado, o están a punto de llegar a los 30. Aún así, te sorprenderás de los famosos que este año se vuelven, o se han vuelto un poquito más grande. Aunque también hablaremos de películas, que han ocupado un lugar muy especial en nuestros corazones, que también están de celebración.
Vamos a comenzar con una de las actrices más queridas del cine, y más vistas en pantalla, ya sea por representar una de las sagas más famosas globalmente o por ser una de las estrellas con más responsabilidad social.
Ella es Emma Watson. Empezó con 11 años en el cine con la primera película de Harry Potter, pero la saga de películas inspiradas por los libros fue todo un éxito que se produjo al completo. Y, por si era poco protagonizar películas de nuestra infancia, Emma protagonizó el remake de una de las mejores películas de Disney en 2017, La Bella y la Bestia.
En el siguiente vídeo podemos ver como era de pequeñita cuando saltó a la fama en una de sus escenas más míticas de la saga.
La siguiente actriz que va a cumplir los 30 dentro de poco es Margot Robbie. La actriz australiana saltó a la fama en El lobo de Wall Street, película dirigida por Martin Scorsese. Aunque fue en 2016 su año estrella, protagonizando La leyenda de Tarzán y Escuadrón suicida. El papel de Harley Quinn en esta última fue tan querido por el público que se produjo la octava película de DC siendo el spin-off de Escuadrón Suicida y teniendo el foco en Harley Quinn. Está previsto que para el año que viene se emita la segunda parte de Escuadrón Suicida. Robbie también lo petó en la gran pantalla el año pasado, con el papel de Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood, la última película de Quentin Tarantino.
A principios de año, el hermano de Thor en la ficción en el mundo de los superhéroes, también llegó a la ola de los 30. Él es el australiano Liam Hemsworth. Saltó a la fama en 2010, tras interpretar el papel de Will Blakelee en La última canción, junto con Miley Cyrus. En la película hay una escena en la que los protagonistas cantan una canción a piano, escena que se convirtió en un emblema, y que protagonizó el inicio de la relación con la cantante y actriz. Gracias a esta película, al año siguiente pudo formar parte de la saga Los juegos del hambre, teniendo un papel protagonista en todas las películas. Actualmente está rodando películas románticas.
Y, hablando de cantantes, uno de los mejores cantantes del género R&B también se hace mayor. Se llama Abel Makkonen Tesfaye aunque todo el mundo lo conoce como The Weeknd. El canadiense cumplió años el pasado 16 de febrero. Aunque su primer álbum fue Kiss Land, lanzado en 2013, fue el segundo álbum Beauty Behind the Madness el que le elevó hasta la fama. Su voz tan característica, con sus canciones lentas que transmiten tristeza y soledad como Often, The Hills o Wicked Games ha sido lo que ha llevado hasta donde está hoy, posicionándose como uno de los artistas más escuchados de la época que ha colaborado con diferentes artistas como Sia, Ariana Grande, Drake, Ed Sheeran o el dúo más guay como Daft Punk. El pasado 20 de marzo lanzó al mercado su último álbum llamado After Hours que podéis escuchar en todas las plataformas digitales.
Para finalizar ya el remember de nacidos en el 90, vamos a hablar también de películas míticas que nacieron en 1990 como una película fantasma, otra un poco interesada o alguna con un toque muy artificial.
Ghost es un drama-thriller dramático-fantástico y romántico, con un toque de comedia. Trata de un joven que es asesinado en Manhattan y entra en contacto con su querida amada gracias a la ayuda de una misteriosa mujer que puede hablar con los muertos. La película ganó dos Oscar: uno a la mejor actriz de reparto y al mejor guión original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje. La banda sonora de la película es impecable y seguro que todos os acordáis de la canción Unchained Melody de Righteous Brothers.
Seguro que todos habéis oído hablar de Pretty Woman, pues bien, esta película también fue rodada en 1990. Trata de la vida de Edward Lewis, un hombre de negocios que viaja a Los Ángeles, que se aloja el Regent Beverly Wilshire, un hotel de lujo. Tras una discusión con su novia, sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios. En una decisión ambivalente, lleva al hotel a una prostituta, Vivian Ward. Ella tiene comportamientos un tanto vulgares, pero Edward se siente atraído por la mujer y le ofrece quedarse toda la semana con él a cambio de 3000 dólares. Ella accede a dicha transacción. A lo largo de esa semana, los dos se irán conociendo e intimando y desarrollarán sentimientos. Edward paga ropa cara y de marca a Vivian para que pueda vestirse acorde con su posición socioeconómica y pueda acompañarlo a los actos sociales a los que suele asistir. Finalmente, se enamorarán y formarán una pareja estable, donde se destacará la influencia de ella sobre el cambio de actitud de Edward.
Para finalizar, estaría bien hablar de una película que dio mucho que hablar, ya no solo por el título, si no por la trama. Y sí, Eduardo Manostijeras ya ha cumplido 30 años. Para quien no sepa de que trata, la película cuenta la historia de un hombre peculiar, un hombre creado artificialmente. Se llama Edward (Eduardo), y tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim.