En este blog vamos a hablar de diferentes actores famosos que nunca interpretaron el papel que principalmente iban a interpretar, ya sea por falta de tiempo, por no encajar con el papel para el que ellos se presentaban o por recomendaciones de mejores amigos.
Platoon (1987), una película bélica dirigida por Oliver Stone, ambientada en una guerra de Vietnam, fue inspirada por otra película bélica de la Guerra de Vietnam antecedente a ella llamada Apocalypse Now (1979) de Francis Ford Coppola. Stone, quiso asemejarse un poco a la película de Coppola en la cual el protagonista era Martin Sheen, así que decidió trabajar con Charlie Sheen, el hijo de Martin Sheen. Charlie Sheen actualmente, es muy reconocido internacionalmente por protagonizar a Charlie Harper en Dos Hombres y Medio.
En Spiderman, sucede algo semejante. El actor que hace de Harry Osborn, James Franco se presentó para el casting como Peter Parker, pero al final le dieron el papel del mejor amigo de él. Por otro lado, el actor principal, Tobey Maguire (que hace de Peter Parker) consiguió el papel gracias a la renuncia de Leonardo DiCaprio. El ganador de un oscar, no tenía disponibilidad laboral porque estaba grabando otras películas, así que le presentó al director a Maguire, su mejor amigo desde la infancia y Sam Raimi, el director, lo fichó, convirtiéndose en el primer Peter Parker de la saga de películas de Spiderman.
En la película de Charlie Chaplin, protagonizada por Robert Downey Jr hay una curiosidad muy grande. Y es que la actriz que hace de madre de Charlie Chaplin no es más que su propia hija. Es un gesto muy bonito por parte de la hija de Chaplin, el hecho de representar a su propia abuela, porque la verdad es que no hay nadie que se le pueda parecer más que alguien de su propia familia.
En la saga de Los Vengadores, Tom Hiddleston, el actor que da vida a Loki Laufeysonse presentó al casting con la idea de protagonizar a Thor, el enemigo de Loki. Como actor era, (y es) espléndido, pero cuando se iba a rodar la primera película, Thomas no tenía la suficiente masa muscular como para protagonizar a Thor, así que el director, Kenneth Branagh decidió darle el papel del antagonista.
En cuanto a películas policiacas antiguas, destaca mucho Mad Max (1979) por tener a uno de los actores más famosos de la época: Mel Gibson. El papel fue ofrecido a Gibson por un acto bastante cómico y es que Mel, el día anterior había sido visto en una pelea en un bar. Para el personaje de Max Rockatansky necesitaban un tío duro, con fuerza y carácter y al ver a Mel con los rasguños, pensaron que era el tío ideal.
Star Wars (1977), reconocida como una de las sagas más importantes mundialmente tuvo problemas con los actores. Harrison Ford, el actor que da vida a Han Solo, se dedicaba a la carpintería, pero George Lucas, el director, ya lo conocía ya que partició en su película anterior llamada American Graffitti (1973). Lucas llamó a Ford para que se encargara de ofrecer las réplicas a los actores (los guiones para la prueba del casting), pero hizo tan bien las réplicas que se quedó con el papel de Han Solo.
Finalmente, una de las películas de los ochenta que más marcó la infancia de muchos de nosotros: E.T (1982). En ésta, Drew Barrymore, que protagoniza a Gertie, la hermana pequeña de Elliott, se presentó para el casting de Poltergeist (1982). Steven Spielberg, el mismo director de Poltergeist le dijo que tenía una cara demasiado dulce para el papel. De manera que le ofreció presentarse al casting de E.T que trabajaba paralelamente con la otra película y le cogieron para E.T.