Actualmente la gente tiene un gran carisma a la hora de hacer las cosas, y esto en parte es gracias a las redes sociales. Éstas han lanzado a los jóvenes, y no tan jóvenes, a seguir sus sueños y a quitarse la vergüenza, y una gran parte de miedo. Realmente tienen un gran poder por el público que abarcan y las opiniones que generan. Pero no todo es gracias a las redes sociales, es decir, sin el talento, las ganas o la actitud de la persona que hay detrás de la pantalla, no habría nada de eso.
¿Qué es una red social?
Una red social es una estructura social compuesta por usuarios que comparten opiniones en un mundo virtual. La mayoría de éstas ofrecen una gran visibilidad gracias a su carácter público y su nivel de accesibilidad. Las redes sociales más famosas a día de hoy son Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok, entre otras.
La música, lo más demandado en las redes sociales
La música es uno de los artes más bonitos. Puede llegar a contar incluso sin hablar. La música emociona, transmite y conmueve. Ésta permite una gran libertad de expresión y es un canal muy liberador. No tiene edades y es algo que a todo el mundo le gusta, gracias a la gran variedad de estilos que tiene. Es por eso, que a la mayoría nos gustaría ser cantantes, incluso sabiendo que no cantamos bien. En las redes sociales, es uno de los temas que más se consume, ya sea en YouTube donde la gente sube videos, covers, lyrics…, en Instagram también o incluso en TikTok.
Las claves del éxito
El auto-tune es uno de los programas más famosos y criticados por el público. Su función es pulir los errores de desafinación, tanto instrumentales como vocales. Mucha gente se ha lanzado al mercado musical, sin ser cantante gracias al auto-tune, aunque la mayoría de los cantantes los utilizan. De esta forma, no tienes que cantar bien para poder hacer buena música.
Como hemos dicho al principio, si quieres ser músico y triunfar en las redes sociales, independientemente de si cantas bien, no cantas, o utilices auto-tune, tienes que ser natural. Las redes sociales abarcan a muchísimo público, pero también hay mucho artista y mucha variedad, por lo tanto, probablemente ya esté todo inventado. La gente está cansada de ver siempre el mismo contenido, por lo que nosotros te proponemos ser innovador, natural y sobretodo verdadero. Las ganas es otra cosa que no puede faltar, porque una vez te expones, no hay filtro, eres como eres y la gente puede percibir una imagen errónea de ti. Por otro lado, la viralización es algo que todo el mundo quiere y que recurre a temas polémicos para conseguirla. Antes de nada tienes que pensar cómo quieres viralizarte y cómo quieres que te reconozca la gente. Según el estilo al que te quieres dirigir, puedes recurrir a lo fácil como el reggaeton que engancha o puedes tirar hacia un estilo propio e innovador. Finalmente tienes que ser organizado, no puedes subir contenido una vez al mes cada x meses porque así será difícil que la gente se acuerde de ti. Tienes que seguir un ritmo que tú mismo decides.
Así que resumiendo, las claves que te pueden hacer triunfar en las redes sociales son, tu naturalidad propia, las ganas y las horas que le eches a tus objetivos, la organización y la innovación.