Jessi Uribe (32) es un cantante colombiano con mucho éxito en su espalda. Su fama se ha visto influenciada por su padre, Fernando Uribe, un cantante de mariachi muy famoso. Su padre fue quien le inculcó el amor por la música, de manera que él siguió sus pasos.
Empezó en el 2008, presentándose al famoso concurso Latin American Idol, quedando entre los veinte primeros de treinta mil participantes que había para representar su país en Argentina. Cinco años más tarde se presentó a La Voz, el programa musical más emitido en todos los países. Pasó los castings, pero se quedó en las batallas del equipo de Andrés Cepeda y Fanny Lu. Sin embargo, nueve años más tarde, decidió retomar el camino de los shows, presentándose a A otro nivel donde quedó semifinalista.
La fama a nivel nacional le llegó de la mano de su primer single explícito “Dulce Pecao” que constó con más de 200 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Una vez de haber empezado el camino de la fama, sacó diferentes singles, de los cuales cabe destacar “ok” o colaboraciones como “Como si nada” con Paola Jara o “Ellas así son” con Espinoza Paz.
Gracias al éxito recibido por parte de sus sencillos y las colaboraciones con artistas con una fama ya bastante consolidada de su país, cuenta con casi 900 millones de reproducciones en su canal de YouTube. Sus redes sociales también son todo un éxito, ya que tiene casi 4 millones de seguidores en su instagram (@jessiuribe3) y muchísimos streams en las plataformas digitales como Spotify o Apple Music.
A finales de febrero de este año ha sacado su último sencillo llamado “La culpa”. Sin duda alguna, también ha sido todo un éxito. “La culpa” con tan sólo tres días ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones. Pero, con estos números tan apoteósicos que tanto gustan, pero que también asustan, se debe en parte, al gran trabajo del equipo del cantante que siempre intentan llevarlo por el buen camino y sobretodo, que saben donde puede triunfar.