Soraya Arnelas Rubiales nació en Valencia de Alcántara, un 13 de septiembre de 1982, es conocida como Soraya, es una cantante española de música pop-dance.
Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discograficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Récords, propiedad del compositor y productor Kike Santander.
Soraya ha venido a nuestro programa a presentarnos su nuevo disco “Luces y Sombra. ya disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.
Echa para un lado los malos tiempos… Ahora viene lo bueno». Ese es el mensaje de optimismo que Soraya Arnelas transmite en su nuevo álbum, Luces y sombras. La crisis del coronavirus no ha frenado a la artistas extremeña que presenta su trabajo más íntimo y personal, con 17 canciones en las que cuenta los claroscuros de su vida.
En el disco podemos descubrir esa mezcla de sentimientos e historias a través de diferentes estilos, desde el pop al dance, pasando por power ballads, temas acústicos, remixes e incluso una nana, dedicada a su hija Manuela.
El disco es un repaso a capítulos de su vida y forman parte de ella. Algunas de esas historias le remiten muy atrás, como a amores nocivos y otras que le recuerdan a momentos familiares, como «La promesa». Al ser creyente a querido dedicar una canción a los Ángeles de la guarda. Hay un rezo que mi madre me rezaba cuando era pequeñita: «Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me dejes sola ni de noche ni de día», y esta oración le inspiró para escribirles un tema. También hay un capítulo para dedicado a su pareja, su padre, para sus seguidores, su tierra natal e incluso para sus enemigos… Hay para todos nos comenta, son 17 canciones.
¿Cómo está llevando Soraya el confinamiento?
En esta casa no nos aburrimos, ni sabemos lo que es el tiempo libre. Envidio a la gente que tiene tiempo para leer porque yo no puedo. Cuando cojo un libro enseguida aparece Manuela para hacer cosas con ella. Así que en mi casa toca pintar, ver dibujos, maquillarse (que le encanta), bañar a las muñecas, … Lo que sí intentamos mi chico y yo es estar activos, crear nuevos proyectos, tener una rutina y arreglarnos, aunque sea para estar en casa. Eso es muy importante.